Olimpia se quedó con el clásico, derrotando a Cerro Porteño por 2-1 como visitante en la Nueva Olla. El primer tanto fue convertido por Derlis González, mientras que el gol definitivo vino de una espectacular media volea de Richard Ortiz. El boliviano Marcelo Moreno Martins fue autor del empate transitorio del Ciclón.
Como de costumbre, el clásico del fútbol paraguayo dejó mucho de qué hablar, desde su arranque con un ritmo agradable y hasta el Decano adueñándose del encuentro. Olimpia a los 10’, tras un gran pase desde la izquierda de Iván Torres, Derlis González anotó por el centro del área y con un disparo sutil junto al palo izquierdo llegaba el 1-0 para los de Para Uno.
A partir de ahí se vio un Cerro Porteño preocupado y ansioso, pero recién a los 70 minutos a través de Moreno Martins, que, tras un centro desde la derecha y una pelota bajada por Claudio Aquino, sacó un disparo incontenible y convirtió el 1-1 en el partido.
Tras el empate, a los 84 del tiempo final, llegó el segundo para el copero a través de su capitán Richard Ortiz, que ensayó una espectacular media volea que venció a Jean Fernandes y se convirtió en el 2-1 para el conjunto blanco y negro. Con este resultado, Olimpia tiene 36 puntos en la tabla de posiciones.