Desde este lunes, la Municipalidad de Ciudad del Este resolvió suspender sus actividades, hasta tanto se consiga la reapertura del puente de la Amistad, cerrado desde hace seis meses a causa de la pandemia, así lo dispuso el intendente Miguel Prieto.
El jefe comunal refiere que esto ocasionó una tremenda crisis social y económica con el cierre fronterizo con la vecina Ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). A fin de evitar el empeoramiento de la situación comercial, la Municipalidad de CDE, como gesto de apoyo y solidaridad se suma a la petición de los sectores afectados, disponiendo el cierre total de la institución hasta la apertura del mencionado puente
Prieto sostiene que esta disposición se da en materia de administración general, ya que es facultad de la Intendencia Municipal establecer y reglamentar la organización de las reparticiones a su cargo y dirigir, coordinar y supervisar el funcionamiento de las mismas.
A raíz de esta situación, trabajadores de distintos sectores se movilizan desde hace meses exigiendo la reapertura de la frontera. Para el martes, profesionales del volante, taxistas, mototaxistas, gremios de transporte escolar y de transporte alternativo confirmaron otra gran manifestación.