La Municipalidad de Asunción publicó una lista de los 100 contribuyentes que se encuentran con mayor morosidad en relación con el pago de sus impuestos. La deuda acumulada alcanza 1 billón y medio de guaraníes.
El jefe de gabinete, Federico Mora, resaltó que la morosidad de los contribuyentes supera el presupuesto anual de la Comuna, que es de unos USD. 240 millones.
Los mayores deudores son el Club Cerro Porteño, por ejemplo, sumando todas sus cuentas catastrales del 2020 hasta el 2022, el club debe entre tasas e impuestos, G. 26.510.409.200. Por otro lado, el Club Olimpia tiene una deuda de 2.110.163.900, y el Club Nacional debe en tasas G. 339.336.700.
Cabe recordar que, en abril pasado, la Municipalidad de Asunción había puesto un ultimátum a algunas oficinas estatales que adeudan millonarias sumas en concepto de impuestos. Entre ellas, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), el Ministerio de Urbanismo y Hábitat (MUVH) y el Ministerio del Interior. En ese entonces, tenían un plazo de 30 días para ponerse al corriente.