El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional de la Fiscalía para el exdirigente deportivo, Ramón González Daher, en la causa que enfrenta por quebrantamiento del depósito y extorsión. El Ministerio Público tendrá 10 días para ratificarse en el pedido o presentar acusación contra el procesado.
Además, durante la audiencia preliminar, el magistrado también rechazó la solicitud de criterio de oportunidad requeridos por la defensa de González Daher.
Al respecto, fue remitida la respuesta a la Fiscalía General, para que la fiscala Sandra Quiñónez en el plazo de 10 días acuse o se ratifique en lo solicitado.
En la causa es investigada la desaparición de cheques que formaban parte de las evidencias en las indagaciones por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. El suceso ocurrió en la oficina del juez Humberto Otazú. Por otra parte, el caso por denuncia falsa y extorsión, que se tramita en Luque, fue elevada a juicio oral y público.