En un comunicado, Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), anunció que se crucificará por considerar que el Gobierno discrimina el caso por ser de una familia humilde. Por su parte, los familiares de Edelio Morínigo realizarán este miércoles una manifestación.
El informativo anuncia que harán una gran marcha a realizarse a las 17:00, desde las Calle 18 hasta el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Concepción. “Expresamos nuestro más firme y enérgico repudio ante este hecho criminal que conmociona a toda la sociedad paraguaya. Exigimos informaciones inmediatas a las instituciones responsables, sobre nuestro familiar Edelio Morínigo, que ya pasó 2.265 días privado de su libertad”.
“Esto no es solo de esta vez, esto ya es de mucho tiempo. Porque no había luego ni un ruido, ahora en cambio por poco no nos hacen volar con sus helicópteros y con el despliegue de militares y policías”, indicó.
Señaló que el lunes denunciarán a instancias internacionales el caso de su hijo. “Todos los derechos deben de ser iguales para todos, no puede ocurrir esto, y nos indigna profundamente. Lo mismo que con don Félix Urbieta, como no es un hombre que se entremetía en la política, ni tenía el dinero que tienen otros; y aquí el político, los que saben robar son los que tiene derechos y el que no roba sencillamente no tiene nada”, sentenció.
La semana pasada, doña Obdulia manifestó que una persona, integrante de una comunidad nativa, llegó hasta su vivienda y le informó que su hijo está muerto desde hace tiempo.