El presidente Mario Abdo Benítez dispuso este viernes varios cambios en las Fuerzas Armadas de la Nación. El almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya y hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, pasará a retiro y será reemplazado de forma interina por el vicealmirante Juan Ramón Velázquez.
El comandante destituido ya había solicitado su retiro en el año 2017, bajo el mandato del expresidente Horacio Cartes pero luego fue reincorporado por Abdo. Otros nombramientos revelados durante la fecha incluyen a Óscar Cardozo como comandante de las Fuerzas Militares y a César Moreno como comandante interino del Ejército Paraguayo.
Adicionalmente, nombraron a Héctor Grau como Jefe del Estado Mayor del Ejército; Aldo Ozuna como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; Jorge Mancuello como Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Armada; José María Balbuena como director de Material Bélico; Juan Ramón Rotela Martínez como Enlace de las Fuerzas Armadas de la Nación ante el Congreso Nacional y Robert Jara como director general interino de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa Nacional.
También fueron designados: Gustavo Arza como comandante interino del Segundo Cuerpo de Ejército; Melanio Servín como comandante interino del Tercer Cuerpo del Ejército; Silvio Vargas Méndez como director general interino de Tecnología de la Información y Comunicación de las Fuerzas Armadas de la Nación; Alcides Lovera como director general interino de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Defensa Nacional; Roberto Olmedo como comandante interino del Primer Cuerpo de Ejército; Lucio Benítez como Prefecto General Naval; Marcial Egusquiza Rojas como director del Servicio de Intendencia del Ejército; Nicolás Narváez como comandante interino de la Brigada Aerotransportada y Christian Rotela como comandante interino del Comando de Institutos Navales de Enseñanza.