Este domingo la familia de Óscar Denis comenzó la entrega de víveres pese a no tener pruebas de vida, como una de las exigencias del grupo criminal para la liberación del exvicepresidente. Sin embargo, varias comunidades campesinas del departamento de Concepción ya expresaron su rechazo a los víveres que son producto de la extorsión.
Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Concepción expresó este domingo su rechazo a los víveres del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sus dirigentes mencionaron que no pueden aceptarán alimentos que provengan del grupo criminal.
“Le pedimos disculpas a la familia del señor Óscar Denis pero no podemos aceptar víveres de un grupo terrorista”, comentó el dirigente campesino Juan Ángel.
Asimismo, unas 75 parcialidades ya manifestaron su rechazo. Los panfletos del EPP indican que si las comunidades rechazan los víveres, entonces se deberá buscar otras personas que sí las acepten.
En forma paralela, la parcialidad indígena a la que pertenece Adelio Mendoza, también secuestrado, anunció que hoy ingresará al monte a buscarlo.