El juicio oral y público a Óscar González Daher por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), previsto para hoy y suspendido para el año que viene, fue finalmente fijado para el 21 de setiembre del corriente.
Tras la modificación de la acordada que dictó el miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que reduce al mínimo las actividades judiciales, el juicio oral por el caso de los audios filtrados del JEM que involucran a González Daher fue postergado hasta febrero del 2021.
Ante esta situación, los fiscales Rodrigo Estigarribia y Natalia Fuster solicitaron adelantar el juicio oral y, finalmente, los involucrados en el caso fueron convocados para el próximo 21 de setiembre.
En la Corte están pendientes siete acciones y una excepción presentados por la defensa de González Daher. Asimismo, iban a ser juzgados en el mismo caso el exsenador Jorge Oviedo Matto, el exministro del Interior Carmelo Caballero y el exsecretario del Jurado Raúl Fernández Lippmann.
Para los fiscales del caso, la acusación no se basa solo en los audios filtrados, sino que en otros elementos probatorios como declaraciones testificales de víctimas y testigos, informes del JEM, auditorías, cruces de llamada y otros, que se pondrán a disposición del Tribunal para su valoración.