El juez de Garantías, Rolando Duarte, decretó prisión preventiva para el exdirigente deportivo, Ramón González Daher, en el proceso penal que enfrenta por quebrantamiento de depósito y extorsión, en el caso del supuesto hurto de los cheques del Juzgado de Delitos Económicos, a cargo de Humberto Otazú. RGD está actualmente cumpliendo una condena de 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero.
La resolución se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares. La referida diligencia judicial se llevó a cabo vía telemática, donde el imputado estaba en su celda en Tacumbú y las partes en la sala de audiencias del cuarto piso del Poder Judicial.
La audiencia preliminar de la causa está fijada para el próximo jueves 13 de octubre. El magistrado Rolando Duarte deberá resolver si hace lugar al pedido de los fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez, quienes solicitaron el sobreseimiento provisional de Ramón González Daher, o si imprime trámite de oposición al planteamiento.