La paraguaya Lucy Andrea Benítez, quien estaba volviendo de México, en el vuelo CM135 operado por la aeronave Boeing 737-800NG con matrícula HP 1539CMP, que salió de la pista de aterrizaje en Panamá, saltó de la aeronave para salvar su vida y fue emulada por algunos de los 159 pasajeros.
La connacional comentó que vivió momentos de angustias luego de que el ala de la aeronave se rompiera justo al aterrizar. “Vi que no era tan alto. Entonces, dije que iba a saltar. Ahí los demás pasajeros se dieron cuenta de que también iban a poder saltar”, expresó Benítez.
Según detalló la compatriota, el aeroplano no frenaba bien y se salió de la pista, además se registró un principio de incendio en la cabina de los pilotos. En ese momento ella reaccionó automáticamente desde su experiencia. “Ahí pensé en una evacuación, por inercia, dije que no tenemos que esperar”, resaltó. La intérprete trabaja en cruceros y allí recibe entrenamiento en caso de accidentes.
“Como esa ala en la que yo venía era la rota no se abrieron las escaleras inflables como para poder descender, igual tuvimos que saltar por el ala afectada y deslizarnos”, explicó.
Finalmente, todos cayeron en un matorral lleno de agua, que les llegaba hasta la rodilla. Posteriormente, algunos fueron asistidos y trasladados a un hotel. Mientras que Benítez y otras cinco personas más decidieron volver directamente en el vuelo de conexión a Paraguay.
De acuerdo con información brindada por la compañía, no se reportaron heridos entre los pasajeros y el personal.