El abogado Pedro Ovelar, representante legal de la empresa TABESA S.A., explicó mediante una conferencia de prensa en su despacho que no existió evasión, lavado, financiamiento de terrorismo u otra irregularidad en la venta de cigarrillos a Aruba, desmintiendo lo expuesto por la Aduana paraguaya, la Secretaría Anticorrupción y la SEPRELAD.
Ovelar sostuvo que Aduanas, bien podría haber solicitado al exportador, en este caso TABESA, para aclarar cualquier tipo de dudas respecto a la operación.
“Están usurpando funciones propias del Ministerio Público porque ni la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes), ni la Secretaría Anticorrupción, ni la Aduana son órganos encargados de investigación y que tendrían que calificar la conducta de un exportador. El ánimo, nuevamente, es dañar la imagen de la empresa (Tabesa) y su principal accionista que es el señor Horacio Cartes”, puntualizó el asesor jurídico.
Agregó que la Fiscalía, cuenta con toda la información documental y toda la comunicación vía email con Tabacal Aruba, Tabacos USA y la firma Tabesa. Finalmente, indicó que ahora la compañía se pondrá a disposición para aclarar la situación, y condenó que hayan presentado una versión que no corresponde a la verdad.