Dionisio Bustamante, alias Patrón, de 30 años, presunto líder del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), fue encontrado muerto en el interior de su celda de la Penitenciaria de Coronel Oviedo, Caaguazú. El recluso fue detenido el pasado 12 de septiembre por los hechos punibles de asociación criminal, abuso sexual, homicidio y otros.
Según mencionó el director de Policía de Caaguazú, el comisario Luis Goiburú, las inspecciones de los forenses constataron heridas tipo punzantes en la cabeza y la causa de muerte es traumatismo de cráneo encefálico, por lo que de momento se descartó un intento de asesinato.
El jefe policial manifestó que hay mucho que investigar tras la muerte del recluso, ya que él seguía aislado y tenía que estar solo en su celda. Resaltó que desde que llegó a la prisión refirió que lo querían asesinar, que tenía muchos enemigos. Incluso pidió a algunos internos que le faciliten un cuchillo. Tenía un delirio de persecución constante, afirmó.
Por otra parte, la fiscala Gladys Torales, dijo que se presume que el peligroso reo se habría autoeliminado, ya que advirtió más de una vez que se quitaría la vida si no era trasladado a otro penal. De momento, no se tienen más detalles sobre las circunstancias que envuelven al hecho.