El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la 77.ª Asamblea General de la Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos. En su última intervención ante el pleno aseguró que “el mundo requiere más que nunca templanza, diálogo y moderación”.
Además, recordó que “las consecuencias económicas y sociales de la pandemia seguían dispersas en el aire, cuando empezamos a recibir el impacto del contexto bélico internacional”, refiriéndose a la guerra de Ucrania.
Respecto a los derechos humanos, el jefe de Estado resaltó que lo primordial es brindar estabilidad al mundo con una voz común. Por ello, Paraguay estará liderando en el Consejo de Derechos Humanos, junto con otros países, una resolución que permitirá seguir investigando a profundidad los hechos relacionados al tema en Venezuela, declaró.
Finalmente, al término de su discurso, sobre el sistema financiero mencionó que no es posible seguir hablando de iniciativas globales para erradicar la pobreza y promover el desarrollo sostenible, “cuando nuestras economías se ven contaminadas por la diseminación de ganancias provenientes de las actividades ilícitas”.