Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguay (Petropar), reveló que diariamente considera renunciar a su cargo al frente de la petrolera estatal para enfocarse en su campaña política como candidato a la Gobernación de Cordillera, en representación del movimiento Fuerza Republicana.
Sin precisar una fecha exacta, Lichi declaró ante la prensa que su puesto está siempre a disposición del presidente Mario Abdo Benítez. “Todos los días pienso en renunciar, ya para dedicarme a mi campaña”, admitió.
No obstante, consideró que en estos momentos no sería muy acertado “abandonar el barco”, considerando la tensión actual por el precio de los combustibles, que derivó en un reciente acuerdo entre los gremios camioneros y el Gobierno. “Yo también opino que debía haberme ido hace tiempo pero está el compromiso de transferir la tranquilidad a la ciudadanía”, dijo Lichi.
Este martes, Lichi presentó ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional la propuesta del Presupuesto para el año 2023, detallando los proyectos que tienen en mente para fortalecer el emblema. “Tenemos expectativas positivas que recibiremos un producto más barato”, adelantó ante la Comisión, refiriéndose a un posible reajuste en los precios de los combustibles para la quincena de octubre.