La Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Interior emitieron comunicados de repudio a la manifestación ocurrida el sábado por la tarde en donde fueron pintadas las paredes del Panteón Nacional de los Héroes.
“Lamentamos profundamente el deleznable acto de vandalismo”, informó la Municipalidad, en tanto que durante la noche iniciaron los trabajos de limpieza. La Secretaría de Cultura emitió igual pronunciamiento por los hechos en los que “manifestantes, cometiendo injustificables actos vandálicos, agredieron la integridad física del Panteón Nacional de los Héroes”.
De igual manera, los manifestantes intentaron quemar una de las banderas que decoran una de las columnas del edificio.
La manifestación fue convocada en repudio al actuar del estado en los hechos ocurridos en Concepción, en donde en un operativo contra el EPP fallecieron dos niñas menores, que el forense público Pablo Lemir confirmó en la noche del sábado que ambas tenían 11 años.
El Ministerio Público presentó este domingo imputación y orden de detención contra tres personas “por atentar contra el Panteón de los Héroes y por la quema de la bandera paraguaya”.