Sandra Silveira, jueza de Ejecución Penal, determinó que el exdirigente deportivo Ramón González Daher podrá solicitar su libertad condicional el 3 de marzo del 2032, mientras que su pena será cumplida recién el 3 de marzo del 2037.
El reo número #2.806, de 71 años, está actualmente cumpliendo su condena de 15 años de prisión en la Penitenciaría de Tacumbú, por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Tendrá la posibilidad de salidas transitorias a partir del 3 de setiembre del 2029.
Mientras tanto, su hijo Fernando González Karjallo, preso #2.807, podrá pedir la libertad condicional el 3 de julio de 2025 y cumplirá su condena por lavado de activos el 3 de marzo del 2027. Podría ser beneficiado con salidas transitorias desde el 3 de setiembre del 2024.
Adicionalmente, los bienes del clan, valorados en USD 47 millones de dólares, fueron comisados por orden del Tribunal de Sentencia, integrado por Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo.
Por otro lado, el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), resolvió la semana pasada excluir a padre e hijo del padrón Colorado, por su “directa y probada participación” en hechos punibles.