El senador del Frente Guasú, Carlos Filizzola, señaló la necesidad de desvincular de sus funciones al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, teniendo en cuenta que las acusaciones en su contra se van profundizando dentro y fuera de la institución. Informó que entre varios senadores ya acordaron que, si no llega a prosperar el juicio político, van a presentar una denuncia penal en su contra.
“Estaremos esperando el juicio político, pero ya adelantamos que varios senadores y senadoras elaboraremos una denuncia penal contra el defensor del Pueblo, quien lógicamente debe ser despojado de sus fueros. Lo que no haremos es dejar que esto quede en el oparei”, expresó el legislador.
Agregó además que hay más de 50 denuncias presentadas contra el funcionario, relacionadas a la violencia contra la mujer, el acoso laboral, aparte del uso indebido de los fondos de la institución y las irregularidades observadas en el manejo de la Defensoría del Pueblo.
Finalmente, el parlamentario resaltó el seguimiento que le están brindando al caso, el cual está teniendo un buen avance.