Más de 50 familias del asentamiento rural “Misiones Poty”, en el distrito de Ayolas, acceden al servicio de agua potable. El objetivo se logró tras el reacondicionamiento de la planta de tratamiento existente, con inversión de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
La comunidad se halla distante a 23 km del casco urbano de Ayolas, y debido al deterioro de todo el sistema de la planta de agua, los pobladores habían dejado de recibir el vital líquido hace siete años.
En este orden, a través de la Unidad Técnica, dependiente del Departamento Administrativo de la EBY, primeramente se procedió a un relevamiento total de los requerimientos básicos para la puesta en servicio del sistema y su distribución.
Para el efecto, el ente binacional destinó recursos para la adquisición de un lote de equipos eléctricos, cañerías, dispositivos varios y la construcción de un reservorio, por un monto de Gs. 70.700.000.
Además, los funcionarios del referido sector, procedieron a la instalación y extensión de la red de distribución, de tal forma a asegurar que el servicio de agua potable llegue a todos los vecinos del asentamiento rural.
El acceso al agua potable es una de las prioridades para para garantizar la salud de la población y su calidad de vida.
La Entidad Binacional Yacyreta proveyó asimismo un lote de bomba centrifuga de 2 HP, 2000 metros de caños PVC, 1000 metros de caño soldable, construcción de reservorio con tapa de hormigón armado y paredes con abertura para personal, tapa, escalera de acero, esmalte especial para piletas, y retiro de tanque de fibra de vidrio existente, entre otros.