El Tribunal de Apelación conformada por los magistrados José Waldir Servín, Gustavo Santander y Agustín Lovera Cañete, confirmó la sentencia de 24 años de prisión más otros 10 como medida de seguridad para Óscar Luis Benítez, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por los hechos punibles de secuestro y homicidio doloso, donde resultó víctima Cecilia Cubas.
La defensa de Benítez apeló la resolución solicitando la nulidad del fallo, pero los camaristas no encontraron elementos que demuestren la existencia de errores procesales.
Durante el juicio oral, el sentenciado se declaró culpable del secuestro y muerte de Cecilia, de 31 años de edad, secuestrada el 21 de septiembre del 2004. En la audiencia pidió perdón a la familia y al Estado paraguayo.
Según antecedentes, Óscar Luis Benítez se había fugado del país y se mantuvo oculto en el Brasil por 14 años, siendo descubierto por la Policía en el 2017 y extraditado a nuestro país para afrontar los cargos de secuestro y homicidio doloso. Llegó a Paraguay el 26 de septiembre del 2019. Desde ese día está privado de su libertad.