El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), resolvió expulsar del partido al exdirigente deportivo Ramón Gónzalez Daher y a su hijo, Fernando González Karjallo, por su participación probada en hechos punibles graves que faltan a los principios y valores declarados en los estatutos partidarios.
“Los hechos revisten una grave inconducta, con una relación directa y probada participación con hechos punibles en Lavado de Dinero, Usura y Denuncia Falsa. Los mismos constituirían una grave falta a los principios y valores éticos declarados en los Estatutos del Partido Colorado”, dice parte del documento firmado por el presidente del Tribunal de Conducta, Gustavo Cazal Riego y los miembros Bruno Ramírez Palumbo y Eduardo Venialgo.
Los González se encuentran actualmente recluidos en la Penitenciaría de Tacumbú, cumpliendo una condena de 15 y 5 años de prisión, respectivamente. RGD es el preso número #2.806, condenado por hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa, mientras que su hijo es el reo número #2.807, tras las rejas por lavado de dinero. Los bienes del clan quedaron en manos del Estado y están valorados en USD 47 millones de dólares.
El juez Raúl Florentín elevó este martes a juicio oral y público otra causa en su contra, en este caso por testimonio falso, impulsada por la fiscala María Alejandra Savorgnan. El reo #2.806 tuvo que abandonar brevemente el penal de Tacumbú esta mañana, para participar de la diligencia.