El exsenador Paraguayo Cubas confirmó que volverá a presentar su candidatura en las próximas elecciones para la presidencia de la República y está buscando dupla. Asimismo, se refirió en relación con su caso, en el que Javier Zacarías forma parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y que este jamás podría juzgarlo ya que eso sería prevaricato.
“Este es el único país en en el que tu enemigo juzga tus denuncias. Yo pedí su pérdida de investidura porque el tráfico de influencia es fehaciente. Por eso en el Senado se pide el desafuero porque la pérdida de investidura cuesta caro”, expresó Cubas.
El viernes pasado, el senador Javier Zacarías, acusado por un desfalco de G. 3.700 millones y bajo sospecha de enriquecimiento ilícito, integró el JEM, sustituyó al senador Fernando Silva Facetti, para entender en una denuncia contra dos jueces y un fiscal. La causa guarda relación con la “pintata” realizada por el exsenador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) frente al domicilio del exfiscal general Javier Díaz Verón.
“Esta Constitución tiene que ser extinguida de punta a pértigo”, criticó Cubas.
Zacarías se prepara para entender en la causa abierta contra la jueza María Griselda Caballero, a Paublino Escobar Garay (exjuez y actual defensor adjunto) y a la fiscal Stela Mary Cano, quienes fueron denunciados por supuesto mal desempeño de funciones. El abogado Cristian González López, representante de Efraín Alegre, titular del PLRA, presentó la semana pasada un escrito para recusar a Zacarías.