Rodolfo Friedmann, exministro de Agricultura y Ganadería, amenazó con revelar informaciones acerca de la fiscala General del Estado Sandra Quiñónez. Ante este hecho, el Ministerio Público publicó un comunicado donde responsabilizó al mismo sobre cualquier situación criminal que pudiera sufrir la agente y los miembros de su familia.
Por otro lado, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó su repudio a las declaraciones dichas por Friedmann y también divulgó un comunicado al respecto.
“Todo ciudadano puede manifestar su desacuerdo con el accionar de un fiscal, pues la imputación es un acto procesal que no agrada a nadie, pero aludir a hacer uso de derechos políticos suena a una clara amenaza de entorpecer la investigación”, añadió.
Rodolfo Friedmann sostuvo que la fiscala General Sandra Quiñónez está orientada por Horacio Cartes y lidera la imputación en su contra, que según él, no es más que un claro intento de eliminación política. Dijo que hablará en la Fiscalía y que con lo que contará, no sabe adónde terminará ni si Quiñónez terminará asilada en la Embajada estadounidense o pegándose un tiro.