Por medio del Decreto № 7758, firmado por el presidente Mario Abdo Benítez, el abogado Juan Federico Martín Hetter Garay asumió como ministro interino de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en reemplazo de René Fernández, quién pasó a la Secretaría Nacional para la Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).
Hetter fue anteriormente secretario fiscal y asistente fiscal en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, así como relator fiscal asignado a la Oficina Especializada en Recursos de Casación Penal.
Entre el año 2015 y el 2019 se desempeñó como defensor público hasta que en septiembre del 2019 pasó a la SENAC para desempeñarse como Director General de Asesoría Jurídica.
El nuevo ministro es máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada, en España y también tuvo calificaciones sobresalientes Universidad Nacional de Asunción. Fue egresado de Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Pilar y se destaca por su manejo del idioma inglés.