El abogado Álvaro Arias, representante legal del periodista Carlos Granada, presentó un incidente de nulidad contra el acta de imputación que pesa contra su cliente, por lo que la audiencia de imposición de medidas fue suspendida.
Según explicó el letrado, tras acceder completamente al archivo fiscal, se percató de un error importante, por lo que presentó un incidente de nulidad de actuaciones en contra del acta de imputación. El comunicador fue imputado por las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, por los hechos punibles de acoso sexual, coacción sexual y coacción.
El juez Penal de Granitas, Julián López fijó para el jueves 8 de septiembre a las 8:30 horas la realización de la audiencia de reposición.
Por otra parte, el abogado de 5 de las seis víctimas, Rodrigo Yódice, manifestó que es bastante objetable que el magistrado dio trámite “a un planteamiento de naturaleza procesal a una persona que no está sometida a ningún órgano jurisdiccional ni a la Fiscalía”, pues el procesado cuenta con una orden de detención pendiente.