La Cámara Alta aprobó el proyecto de ley por el cual se incrementa de G. 1.000 millones a G. 7.000 millones la recompensa otorgada por información sobre el paradero de los secuestrados. El documento pasa a Diputados para su estudio.
El senador del partido Frente Guasú Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, consideró como una “vergüenza nacional” que el Paraguay tenga a un exvicepresidente secuestrado y que se ofrezca como estímulo solo USD 200.000.
Según el proyecto, propone que G. 6.000 millones provengan de la fuente de financiamiento rubro 967, proveniente de los gastos reservados de la Presidencia de la República y el resto de recursos que serán obtenidos del incremento de los tributos correspondientes a los meses de enero a marzo del año 2022.
Cabe recordar que, Edelio Morínigo lleva 8 años bajo cautiverio y Óscar Denis más de 700 días, ambos bajo el poder del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mientras que Félix Urbieta está en manos del Ejército del Mariscal López hace seis años.