La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó la condena de 15 años de cárcel para el exdirigente deportivo Ramón González Daher, acusado de lavado de dinero, usura y declaración falsa. Por la misma causa, su hijo Fernando González Karjallo, recibió una sentencia de 5 años tras las rejas.
De esta forma, la Justicia encontró inadmisible el recurso de casación presentado en un escrito de 93 páginas por la defensa del empresario luqueño, el abogado Mario Elizeche Baudo.
En el año 2021, González y su hijo ya habían sido condenados en un juicio oral y público, por las juezas Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Claudia Criscioni.
El pasado 12 de agosto, la Cuarta Sala del Tribunal de Apelación en lo Penal, integrada por Arnulfo Arias, Andrea Vera Aldana y Gustavo Santander, también confirmó la sentencia y el Colegiado de Apelación ordenó el comiso de sus bienes, valorados por más de G. 240 millones de guaraníes.
González tiene 156 causas penales abiertas y es acusado de haber otorgado préstamos con altos intereses a sus víctimas para luego alegar una presunta estafa y apropiación.