El agente fiscal Álvaro Rojas formuló imputación contra L. M. B. V. y R. R. B. En el marco de la investigación por la supuesta comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños, violación del deber de cuidado y abandono de su hija, una menor de edad. Ambos padres fueron imputados por violación del deber de cuidado y abandono, inicialmente.
En fecha 24 de agosto de 2020, a las 12:30 aproximadamente, llega a la sección de pediatría la menor de edad que fue inspeccionada por la médica de guardia. La profesional constató lesiones en la niña. Posteriormente, la menor falleció a lo que por procedimiento de rigor, se acudió el médico forense del Ministerio Público.
Los ahora imputados eran padre y madre de la menor y no habrían proporcionado los cuidados necesarios, dejándola en una situación de abandono, exponiéndola a una situación de abuso sexual.
Por su parte, la madre de la niña relató que habría caído de la cama, que habría sufrido golpes. El fiscal dispuso la autopsia del cuerpo de la menor, y dio como resultado la comprobación médica de abuso sexual.