El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, alegando un mal desempeño en sus funciones, ya que durante el allanamiento a su vivienda, el pasado 16 de agosto, presuntamente se habrían apoderado de documentos que no corresponden a la causa de su imputación por presunto cohecho pasivo agravado.
“Se expuso como causal que se extralimitó en las funciones al momento del allanamiento cuando se incautó documentos y objetos que no tenían que ver con el hecho que motivó el pedido de allanamiento”, explicó Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del exministro.
Por otro lado, desde la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, emitieron un comunicado rechazando las “amenazas y hostigamientos” contra la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, Sapriza y Legal, quiénes están al frente de la investigación. “Constituyen hostigamientos mediáticos con fines evidentemente políticos, que además de afectar la dignidad y la esfera personal de los agentes fiscales, atentan contra el Estado de Derecho y las instituciones democráticas”, refiere parte del documento difundido.