El abogado Iván Andrés Balbuena Ruiz Díaz, hijo de la magistrada Luz Marlene Ruiz Díaz, considerado como un reclutador del prestamista Ramón González Daher, sigue sin ser investigado por la Fiscalía.
Balbuena Ruiz Díaz es un integrante satélite del clan González Daher que en varias ocasiones patrocinó denuncias sin documentos respaldatorios, lo que configura una estafa procesal. Operaban juntos dentro del esquema de usura y lavado de dinero que montó el clan familiar luqueño.
Son varias las documentaciones que demuestran las conexiones comerciales entre ambos. Uno de los escritos muestra las acciones que tiene el letrado en la financiera Cefisa con Ramón González Daher, donde supuestamente las compran a nombre de terceros y después se transfieren. Se trata de una nota por el cual se comunica a la empresa Crisol y Encarnación Financiera Saeca (Cefisa) la venta de acciones de parte de Leonardo Francy Morales Bernarducci a la firma Balbuena y Asociados. En total son 400 acciones, por el valor nominal de G. 500 mil cada una.
Hasta el momento el Ministerio Público no lo investiga.