El ministro de Salud, Julio Borba, informó que la Asesoría Jurídica investigará los presuntos vínculos entre María Antonieta Gamarra, directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y una empresa que ofrece asesoramiento de registros sanitarios. La Ley 6788 Orgánica establece que la titular de la DINAVISA no puede tener vínculos con empresas del rubro.
“Di las instrucciones a la Asesoría Jurídica para que se pueda analizar el caso y deslindar responsabilidades”, declaró el titular de la cartera sanitaria, quién a la vez aclaró que solo el Poder Ejecutivo podría realizar una posible destitución, en caso de confirmarse los vínculos.
Por su parte, Gamarra negó ser accionista de la empresa Arifar-División Logística, asegurando que dicha firma dejó de facturar hace una década. “Hace años que esta empresa está sin funcionar (…) Todos los colegas tienen relación con una empresa privada, menos DINAVISA, porque ese es un requisito”, declaró a un medio radial la directora.
Gamarra aseguró que la última vez que trabajó con una empresa privada fue hace 8 años. “Es muy fácil de comprobar esto, es cuestión de pedir datos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)”, afirmó.