Mañana miércoles se realizará la autopsia de la menor de cuatro meses fallecida anoche en el Hospital del Trauma, luego de tres días de agonía. La madre de la bebé denunció que su expareja, presuntamente en estado etílico, pateó la hamaca en donde dormía la pequeña, causándole lesiones que derivaron en su muerte. La tía de la menor denunció que su hermana también la tenía abandonada y la fiscal Raquel Vera la investigará por violación del cuidado y maltrato.
“Estaba acostado ka’ure, yo le estaba cambiando a mi otro hijo, me preguntó que colgaba ahí, y le dije dejá que ahí hay criatura, el tenía zapatón, pateó y se fue por la heladera, ahí le atajé y su cabeza, lloró mucho. Tenía 4 meses. le llevé en Caaguazú, de ahí le llevaron a Asunción, su columna le rompió y su corazón (sic)”, declaró la madre de 20 años, quién señaló que son de bajos recursos y no cuentan con documentos de identidad.
El supuesto autor del terrible hecho, identificado como Juan Carlos Insfrán, fue detenido por las autoridades, en la carpintería en donde trabaja. “Jetu’u che caso, pero a la vez tranquilo porque che ndajapói mba’eve (sic)”, dijo el sospechoso ante la prensa. El hombre habría amenazado anteriormente a la madre de la niña, según declaró la misma.
La fiscala Rita Prieto señaló que las lesiones específicas que causaron el fallecimiento de la bebé serán determinadas recién tras realizarse la autopsia pero lamentó las condiciones deplorables en las cuales vivía la menor, quién presentaba pequeñas costras en la piel. “Encontramos una niña que estaba desnutrida y deshidratada. Necesitaba muchos cuidados. Supuestamente la llevaron a consulta porque tenía fiebre”, refirió la agente fiscal ante un medio local.