Rubén Maciel, el viceministro de Política Criminal, informó que ya no será necesario realizar pruebas de hisopados en la Penitenciaría de Tacumbú debido a una circulación comunitaria de COVID-19. “Todas las personas que presenten síntomas serán tratadas como casos sospechosos de coronavirus”, adelantó.
Según los últimos datos que se dieron a conocer, se registraron 207 casos positivos de COVID-19 en Tacumbú, de los cuales 103 son agentes penitenciarios.“Todos los casos positivos tuvieron síntomas leves y dos agentes tuvieron que ser internados, pero, presentaron buena evolución”, comentó Maciel.
Asimismo, refirió que un reo había sido derivado a internación, pero, por su patología de base falleció. Otros dos reclusos más fallecieron, según confirmó. No obstante, Maciel dijo que aún no se confirma si fue por el virus o por otra causa.
Hasta ahora, la COVID afecta a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y al Centro Educativo Itauguá.