Hoy suspendieron el juicio contra Enrique García, excontralor general de la República y exasesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, acusado de presunta producción y uso de documentos no auténticos, en el marco de la causa conocida como Ivesur contra la Comuna capitalina.
La suspensión se debió a que no se pudo integrar el Tribunal de Sentencia, ante la falta de dos miembros, por lo que La Sala Penal solicitó el expediente principal para estudiar una casación.
Los presuntas irregularidades datan del año 2016, cuando García todavía era asesor jurídico de la Municipalidad. Tras la investigación, la Comuna capitalina tuvo que pagar en total G. 18.975 millones de guaraníes, mientras que en el mes de junio del año pasado, el funcionario municipal Rodolfo Duarte fue condenado a dos años y tres meses de cárcel.
En 2019, ya en el cargo de contralor, García decidió renunciar antes de ser destituido a través de un posible juicio político, ya que en ese cargo también tiene causas abiertas, por presunta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.