En el consistorio celebrado el día de ayer, cuando Adalberto Martínez recibía su investidura cardenalicia, el Sumo Pontífice tuvo unas palabras fraternas con él.
Según relató nuestro histórico primer cardenal, Francisco le reiteró el valor de la mujer paraguaya y además, le declaró que aquel aquel acontecimiento vivido en la Basílica de San Pedro, era un homenaje al Paraguay.
Además de nuestro cardenal, quién fue convocado en el puesto 15, el Colegio Cardenalicio sumo otros 19 nuevos miembros, quiénes recibieron un birrete, el símbolo de la dignidad del cardenalato y un anillo durante la ceremonia y servirán de apoyo a las decisiones de la Iglesia Católica.
En total, a partir de estas designaciones, el Colegio Cardenalicio cuenta con 229 cardenales. Martínez es uno de los tres latinoamericanos que ocupan esta distinguida posición y los otros dos cardenales son brasileros. El anterior consistorio se realizó en el año 2020.
La primera misa de Martínez como cardenal será 4 de septiembre en la Iglesia San Felipe de Bañado Sur, a partir de las 10:00.