El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Duarte Pacheco, se reunieron este martes en Palacio de Gobierno. Ambos concordaron en la importancia de promover la cooperación entre los pueblos y la consolidación de las instituciones.
Tras su visita oficial, la máxima autoridad de la UIP mantuvo además un encuentro con el canciller nacional, Julio César Arriola, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estuvo acompañado por el senador nacional Blas Llano, en su carácter de presidente del Grupo Regional Parlamentario para América Latina y el Caribe (Grulac), además del titular del Congreso, el oficialista Óscar Salomón, entre otros legisladores.
Cabe resaltar que, la Unión Interparlamentaria es una organización internacional que precede a la Organización de las Naciones Unidas y la Liga de las Naciones, fundada el 30 de junio de 1889, y que en la actualidad nuclea a representantes parlamentarios de 178 países. Es la única estructura que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial