En el marco de la causa al exsenador Ramón González Daher, a solicitud del Ministerio Público y a raíz del pedido formulado por el agente fiscal Osmar Legal, se confirmó el embargo de 17 vehículos de su propiedad y de su hijo Fernando González Karjallo que fue ratificado por el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala. Es en una causa por usura y lavado de dinero.
Antes, por resolución del 28 de julio pasado, el embargo de sus cuentas por unos 87 millones de dólares se había ratificado, por lo que ahora se refiere específicamente a los automotores.
El 13 de noviembre de 2019 el Ministerio Público había formulado acta de imputación contra Ramón González Daher y Fernando González Karjallo, entre las medidas cautelares requeridas al órgano jurisdiccional, se solicitó el embargo de todos los bienes de los imputados. Lo cual fue objeto de apelaciones por parte de la defensa y, en fecha 25 de mayo de 2020, la Cámara de Apelaciones revoca el AI del Juzgado de Garantías.
Luego, el 17 junio pasado, en cumplimiento al AI 96 del 25 de mayo 2020 de la Cámara de Apelaciones, el fiscal requirió el embargo preventivo sobre todos los bienes inmuebles, muebles registrados oficialmente a nombre de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo, hasta cubrir la suma de USD 87.000.0000 (ochenta y siete millones de dólares americanos) o G. 493.000.000.000 (cuatrocientos noventa y tres millones de guaraníes).
Después, el 26 de junio, el agente fiscal procedió a individualizar de forma detallada cada bien inmueble, mueble, como así también, toda suma de dinero, título de crédito o valores colocados en cada una de las entidades bancarias individualizadas y sobre los mismos se pidió el embargo preventivo.
El 16 de julio, la Fiscalía detalló el monto a ser embargado sobre cada vehículo automotor inscripto a nombre de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo. Esto también fue apelado y, ahora, se confirmó en Cámara tras solicitud del Ministerio Público.