El senador y médico Jorge Querey comunicó que el parlamentario Fernando Lugo, se encuentra estable desde hace 48 horas, por lo que se llevó a cabo el retiro de algunos soportes médicos.
“Y no solamente eso, sino que algunos signos positivos con respecto a eso, los cuales nos permitieron desde el día de ayer (jueves) reiniciar el proceso de retirada de soportes medicamentosos y de soportes de respirador y otros equipos de monitoreo y de asistencia”, explicó Querey.
Su médico cabecera, estima que el expresidente de la República, Fernando Lugo está en el mejor escenario desde el inicio de la enfermedad, y se pronostica que entre el sábado o domingo estarían realizando el retiro completo de los soportes.
“Ahora está bastante bien, respira por su cuenta, asistido por el respirador, con goteo de sedación mínimo y su funcionamiento vital y orgánico íntegro y sin ninguna dificultad”, informó.
Lugo, de 71 años y quien gobernó el país entre el 2008 y 2012 se encuentra hace nueve días internado en un sanatorio de la capital, tras sufrir un accidente cerebrovascular dentro del Congreso.