Gladys Fernández, directora de control gubernamental de la Contraloría General de la República, mencionó que recibieron una denuncia sobre presuntas irregularidades de la Dirección Nacional de Defensa Animal a cargo de Juan Manuel Enciso, motivo por el cual solicitó informes.
“Solicitamos algunos informes y documentos que refieren a contratación, a pagos y la nómina de funcionarios permanentes contratados y comisionados. Asimismo, el método de los nombramientos y sus antecedentes respaldatorios”, describió.
Igualmente, explicó que pedirán todo lo que refiere al plan anual de contrataciones. “En caso de existir una irregularidad al respecto, entonces se procederá a profundizar a través de una fiscalización especial e inmediata o culminar con un análisis ya con la documentación que esperamos nos provean dentro del plazo establecido”, indicó y, puntualizó, que fue remitida una nota al director de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso.
Antecedentes
Luego de una serie de investigaciones, este medio había constatado que, el director de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, recibe un millonario salario; además, en la planilla de presupuesto de dicha dependencia se observa cifras irracionales, como compras de insumos, combustible, remuneraciones, subsidios, bonificaciones, ente otros pagos superfluos.