Mientras que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, debate si puede o no el oficialismo presentar otra chapa, Fuerza Republica ya hizo oficial su dupla presidencial Arnoldo Wiens – Juan Manuel Brunetti. Podría afectar negativamente a la ANR si se negasen a dicha postulación.
El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, explicó este lunes que la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez a su precandidatura debe ser procesada y estudiar la posibilidad de la inscripción de una nueva chapa.
“Una situación similar no está expresamente establecido en el estatuto, tiene respuesta jurídica, pero eso hay que analizar y someter a consideración del TEP.”, detalló el presidente del TEP.
De ahora en más, dependerá mucho de cómo van avanzando las gestiones, y el tiempo establecido por la Justicia Electoral. Muchos miembros de la ANR aseguran que afectaría negativamente la imagen del partido si se opusiesen a aceptar la nueva chapa presentada por Fuerza Republicana.