El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, resolvió extender la vigencia del asueto municipal, establecido según Resolución de la Dirección de Recursos Humanos Nº 915/2020, que rige desde el pasado 13 hasta el 26 de marzo del corriente año.
La medida responde al fin de proceder a la desinfección de todas las dependencias y espacios comunes de la sede central (Palacete Municipal) y entes descentralizados y como medida paliativa para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).
Asimismo se ordena a la Dirección de Defensa del Consumidor, con su Departamento de Desinfección y a la Dirección de Servicios Administrativos, que deberán dar cumplimiento a las presentes disposiciones de desinfección, por lo que quedan exceptuados del asueto.
También quedan exceptuadas del asueto la Dirección del Jardín Botánico y Zoológico, con relación a su Departamento de Zoológico y Unidad de Cría, para la alimentación de los animales y la Dirección de Catastro, con relación a Cementerios Municipales del Este, Sur y Recoleta.
Además establece que durante los días referidos precedentemente, la Dirección de Servicios Urbanos, Policlínico Municipal, Policía Municipal de Tránsito (PMT), Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y Dirección de Seguridad, deberán garantizar el mantenimiento de los servicios imprescindibles que prestan a la ciudadanía con total normalidad.
Se aclara que esta medida va en consonancia con lo dispuesto en el Decreto Nº 3442/20 de la Presidencia de la República del Paraguay y la Resolución S. G. Nº 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Municipalidad de Asuncion