Un total de 575 familias de la localidad de Villa Florida (Misiones) son beneficiadas con la distribución de pollitos e insumos, todo en el marco del proyecto de cría de aves que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en coordinación con la Municipalidad de ese distrito.
Con el aporte, las autoridades locales pretenden que cada una de los pobladores beneficiados incorporen una alternativa de producción para asegurar una fuente de alimentos, así como de ingresos económicos, a partir de la comercialización.
“Es un proyecto de mucha importancia, sobre todo, en la situación económica que vivimos por la pandemia, no es fácil contener, y acá (Villa Florida) hay poca pesca, el río se encuentra bastante bajo, por eso está muy complicada la situación de las familias de pescadores”, indicó el intendente Michel Flores.
El edil consideró oportuna la ayuda gestionada ante la EBY, asegurando que beneficia a familias de escasos recursos económicos, quienes posteriormente podrán continuar con la producción de aves, en forma permanente.
“Se ha trabajado con este proyecto y queremos agradecer al Director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, quien nos dio la posibilidad de que se pueda concretar esta ayuda a todas las familias de las asociaciones de pescadores, también de oleros y muchas familias de las zonas urbanas que hoy necesitan”, agregó Flores.
La distribución beneficia a pobladores de los barrios San Francisco, Manga Itá, Barrio Central, Manga Yvera, San Miguel y San Isidro.