El doctor y senador Jorge Querey informó este jueves sobre el estado de salud del expresidente Fernando Lugo, quién se encuentra internado en un sanatorio privado tras un accidente cerebrovascular. Señaló que dentro del cuadro delicado, Lugo encuentra “estable desde el punto de vista neurológico como de la cirugía” y “no hay signos de nuevas situaciones preocupantes”.
Resaltó que es importante esperar entre 48 a 72 horas para verificar la evolución del senador, quién se mantendrá sedado y conectado al respirador. “Está estable desde el punto de vista neurológico. Necesitamos de 48 a 72 horas para la estabilidad de la cirugía. No hay signos de resangrado (…) Todos los monitoreos por aparatos o clínicos permanecen estables”, declaró Querey a la prensa.
Sobre la posibilidad de que Lugo presente secuelas, Querey se mostró cauto. “Pueden ser pequeñas o grandes las secuelas. No estamos en condiciones para responder ahora (…) las secuelas forman parte de un evento cerebrovascular, pero hay que esperar la estabilización importante de la cirugía”, explicó el profesional de la salud.