La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, luego frío por la noche con cielo cubierto y vientos moderados del sur, además de precipitaciones.
Este miércoles con la incursión de un frente frío sobre el país, se prevé un marcado descenso de la temperatura, los vientos moderados a fuertes del sector sur propiciarían a que la sensación térmica sea muy fría y se mantenga siempre por debajo de la temperatura del aire a partir de la noche de hoy y durante toda la jornada del jueves.
En cuanto a las lluvias, durante la presente jornada seguirían registrándose tormentas organizadas sobre los departamentos del norte y este de ambas regiones, por lo que no se descartan fenómenos puntualmente importantes, mientras que sobre el resto del país se esperan de manera más dispersa.
Para mañana jueves se prevén algunas lloviznas en las primeras horas, condición que iría mejorando durante el transcurso del mismo día. Los pronósticos indican que a partir del viernes se presentarían condiciones de escasa nubosidad y vientos leves en superficie, por lo que durante el amanecer del viernes y del sábado se mantiene alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas sobre varias localidades del país.