Este martes, en una conferencia de prensa, el ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni anunció la llegada de 30 nuevos respiradores para reforzar la disponibilidad de camas de terapia intensiva en el país. Asimismo, respondió sobre las denuncias de diferentes gremios médicos que lo acusan de falta de gestión para dotar de equipos de protección para la lucha contra la COVID-19.
Los gremios médicos están disconformes con lo realizado por el Ministerio en relación con las medidas tomadas por la emergencia sanitaria. Sin embargo, Mazzoleni salió a contestar que “no existen problemas de equipos de protección individual”. Aseguró que no hay un alejamiento con los gremios médicos y pidió dejar de lado las ideologías, así como el oportunismo.
El titular exhortó a denunciar los casos de falta de insumo de protección personal. “Si existe algo, pedimos a las personas que se haga una denuncia puntual y seria e investigaremos por qué se da la dificultad, siendo que tenemos stock suficiente”, exclamó.
Respondió a los gremios, diciendo que nunca hubo un alejamiento. “Si hubieran levantado el teléfono, o se presentaban, hoy estaríamos en una mesa. Es importante dejar de lado las cuestiones ideológicas, políticas y los oportunismos, más allá de las críticas que son válidas y aceptamos. Es momento de construir”, aseguró.
En otro momento cuestionó la irresponsabilidad de “quienes hablan sin tener el conocimiento, hacen mucho daño. Los datos que damos lo hacemos con toda honestidad. Creemos que se debe manejar con cuidado la información”.