El viceministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Jorge Luis Bosch López, informó que se están construyendo las viviendas en un terreno en la ciudad de Mariano Roque Alonso para las familias que ocupan las plazas Juan de Salazar e Independencia-Constitución, situadas entre la Catedral Metropolitana y el Congreso. Se trasladará a los damnificados “a más tardar a fin de año”, aseguró.
“Felizmente ya estamos en una última etapa para el traslado definitivo y viviendas definitivas que se les va a entregar a las familias”, dijo el viceministro.
Resaltó que la intención era que las 73 familias, casi 300 personas, fuesen trasladadas a sus nuevos hogares mucho antes, pero debido a que hubo muchos trámites se retrasó el proyecto. Adelantó que los representantes de los beneficiados visitarán la zona de obras este miércoles.
Sobre el despeje de las plazas prevista para esta semana, comunicado por la Municipalidad de Asunción, señaló que el lugar alternativo para las familias lo gestionaría la comuna, en un terreno municipal. “Es la municipalidad la que tiene que decidir, nosotros no tenemos realmente tierras”, aclaró.