Hoy se inició la perforación para los pilotes del viaducto que estará en la ruta José Falcón- Clorinda, en el departamento de Presidente Hayes. Esta es una obra complementaria en la construcción del puente Héroes del Chaco y que beneficiará a los habitantes del Bajo Chaco, y a los camiones que diariamente transitan por la zona.
Esta nueva unión física que marcará un antes y un después en la historia de conectividad el Paraguay, especialmente con la Argentina, está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones S.A y la Constructora Heisecke SA.
Se destaca además que, el refulado de área del viaducto ya está terminado a cota 60 con camino de servicio y con plataforma para pilotes, mientras que se avanzó en los primeros 150 metros de tramo vial cargados a cota 62 en el ancho total del área de sección.
Estos trabajos son muy importantes para el país, tanto para la conectividad como para el desarrollo integral del Bajo Chaco, ya que unirá la región Occidental con la región Oriental y será una vía para llegar más fácilmente al Corredor Vial Bioceánico.