Al menos 164 reclusos acusados de delitos no violentos fueron liberados en el condado de Hillsborough, Florida, para reducir la aglomeración en las cárceles y evitar que se propague el nuevo coronavirus.
El sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, afirmó que esta medida permitirá a los oficiales de detención y al personal de la cárcel enfocarse en cuestiones prioritarias durante la emergencia nacional, según un reporte oficial del condado.
Durante una conferencia de prensa, el alguacil aseguró que los beneficiados “son el riesgo de seguridad pública más bajo y simplemente estaban sentados en la cárcel porque no podían pagar el monto de la fianza”.
La liberación fue autorizada por el juez principal Ronald Ficarrotta y es similar a las acciones que el gobierno toma en casos de huracanes.
“Los acusados liberados, no obstante, aún tendrán que responder a los cargos en su contra y si alguno comete otro delito, será tratado de la manera más estricta posible”, expresó.
De acuerdo con el sheriff, en ese condado, que incluye a Tampa, hay 2.700 reclusos internados en dos instalaciones, donde no se han confirmado casos de coronavirus y se han tomado medidas para que el virus no afecte a los prisioneros.
EFE