El concejal de la Municipalidad de Asunción, Pablo Callizo (PPQ), denunció la falta de estudios técnicos que avalen la construcción del desagüe pluvial en la avenida Molas López. Las obras iniciaron en febrero de este año.
Según manifestó el concejal, específicamente, no se sabe si el agua caerá dentro de los sumideros o pasará de largo por la pendiente. Afirma que la obra de G. 67.108 millones carece de estudios aptos para todos los trabajos.
La comisión de infraestructura de la Junta Municipal de Asunción solicitó al intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) que realice estudios hidrológicos que avalen la construcción del desagüe pluvial que ya se está formando en la avenida Molas López. La obra es el “nuevo metrobús”, según vecinos.
La Comuna capitalina adjudicó la licitación ID 388.451 en dos lotes. El primero a la Compañía de Construcciones Civiles SA, por G. 35.932.632.615. El espacio va desde la Vía Férrea hasta el arroyo Yvyrai, donde sucederá supuestamente la descarga del agua. El segundo lote fue enajenado a Tecnología del Sur SAE, por G. 31.176.244.418. El tramo inicia desde la calle Goicochea Menéndez hasta San Martín.