La fiscal Estela Mary Ramírez imputó a una adolescente de 17 años, quien supuestamente habría consentido el abuso sexual de su sobrina de 9 años. El presunto agresor es concubino de la acusada, quien soporta cargo por abuso sexual en niños. Con relación al caso, con anterioridad, la representante del Ministerio Público también había procesado al sujeto.
El abuso habría ocurrido en el mes de setiembre de 2019, oportunidad en que la víctima había quedado a cargo de la pareja, mientras la abuela realizó un viaje a otro departamento. En aquel entonces, la tía habría dicho a la niña que se someta al hombre, de 48 años, pero la misma se resistió y comenzó a llorar. A raíz de esta situación, la joven presuntamente la golpeó con una rama de árbol.
El sospechado presuntamente manoseó a la niña y luego comenzó a tener relaciones sexuales con la hoy procesada frente a la víctima. Seguidamente, la pareja habría amenazado a la pequeña para que no cuente lo sucedido.
Tras la denuncia, la fiscalía inició la investigación y presentó la imputación primeramente en contra del presunto agresor sexual. Luego, la niña relató cómo sucedieron los hechos durante su comparecencia en la Cámara Gesell. Basándose en el testimonio de la niña, ahora la fiscal Estela Ramírez dispuso la imputación de la adolescente de 17 años.