El senador del Partido Hagamos, Patrick Kemper, manifestó que estará articulando un equipo para trabajar ante la cantidad de niños, niñas y adolescentes desaparecidos en los últimos años y la falta de información al respecto.
En la última sesión de la Cámara de Senadores el legislador señalo un reporte del 2021 de la Policía Nacional que señala que unas 2559 personas estaban desaparecidas, de las cuales solo fueron encontradas con vida 1292 y lamentablemente sin vida a unas 44 personas. “Dentro de dicha totalidad del margen, lo que más me llamó la atención es que un 45% del total suman 1115 adolescentes, siguiendo esa franja 933 niñas desaparecidas y 218 niños desaparecidos”, citó el senador.
Por otra parte, el viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Eduardo Escobar Said, salió a declarar sobre este comentario y resaltó que no coincide con lo expuesto por el parlamentario porque “si tuviéramos una situación de desaparición de niños que sea alarmante, viviríamos en un pánico tremendo”, indicó.